Después de presentar Hive en la Barcelona Games World junto al resto del equipo de Catness Game Studios, el vinarocense Marco Domingo confirma que participará en el Gámesis 2017 que se celebrará en Vinaròs el próximo mes de noviembre.

El joven talento local ofrecerá una charla en este evento, mostrando su ópera prima en su tierra natal. Antes de que llegue la fecha señalada (el 10 y el 11 de noviembre), hemos querido hablar con él sobre su paso por la Barcelona Games World y sobre sus próximos objetivos. Esto es lo que nos ha contado:

– Marco, una vez ha finalizado la BCN Games World ¿cuál es tu valoración de este evento en general y de vuestra participación en esta feria?.

La verdad es que muy buena, pues la Barcelona Games World se ha situado en solo dos años de vida como la feria más grande a nivel estatal y al nivel de ferias muy importantes de otros países. Se nota, sobre todo, en el sector profesional, ya que muchos estudios, inversores y gente del sector han disminuido su presencia en otras ferias para centrarse en esta.

Para nosotros ha sido una verdadera oportunidad haber participado en ella. Por un lado nos ha dado la posibilidad de hacer muchos contactos con miembros y entidades importantes en la industria, sobre todo gracias al sistema de networking que montan cada año. Por otro lado nos ha permitido probar por primera vez nuestro videojuego, HIVE, en Playstation 4 y con un público exigente y objetivo.

Foto: Catness Games Studios

– ¿Qué consideras que os aporta a vosotros, como jóvenes talentos, el poder estar presentes en este tipo de eventos? ¿Y cuál es el aspecto más positivo que destacarías de esta experiencia?

A nosotros, sin duda, nos aporta una cantidad ingente de experiencia. Muchas veces nos acostumbramos a estar encerrados en nuestros estudios desarrollando y nos olvidamos un poco del aspecto social de los videojuegos y del sector, así que eventos como este nos animan y nos ayudan a hacer contactos, mostrar el videojuego a público objetivo, tratar con usuarios de la comunidad, dar ponencias y un largo etcétera de cosas que nos nutren año tras año. El aspecto más positivo, sin duda, son los contactos y el feedback recibido.

– ¿Qué os preguntaba más la gente que se acercó a vosotros durante la BCN Games World y qué comentarios estáis recibiendo sobre vuestro proyecto?

Sobre todo nos preguntaban acerca del juego, cómo se jugaba, las principales mecánicas y cosas así. Los comentarios han sido muy buenos y estamos muy contentos. Principalmente, nos dimos cuenta de ello cuando el sábado hicimos un torneo competitivo en el que equipos de dos personas se enfrentaban entre ellos. El poder ver a los jugadores sudar, esforzarse, chillar, picarse, enfadarse o reír, jugando a nuestro juego, fue algo muy, muy, gratificante.

– Cuéntanos, ¿qué viene después de la BCN Games World?

El Gámesis que se va a hacer aquí mismo en Vinaròs y en el que siempre estamos encantados de participar y después estaremos en la Fun&Serious de Bilbao, otra de las más importantes a nivel estatal. No podemos asistir a más este año porque hay que encontrar un equilibrio entre el desarrollo y los eventos, pero las más interesante siempre intentamos no perdérnoslas.

En el caso del Gámesis que se celebrará en Vinaròs, este año viene cargado de novedades, como la Retro – Gámesis, donde los más nostálgicos de las videoconsolas podrán ver algunas piezas y juegos de colección. También habrá una zona Gamer y torneos de Mario Kart 8, Fifa 2018, Super Smash Bros y Call of Duty Black Ops.

Todo ello además de diversos talleres prácticos sobre cómo crear videojuegos y la conferencia de Marco, que será el sábado 11 de noviembre a las 12:00 horas y que lleva por título: “Hive. Diario de un desarrollo Indie”. Aquí os dejamos la programación completa:

Todas aquellas personas  interesadas en asistir a este V encuentro sobre videojuegos en el Vinalab, explican desde la organización del evento, pueden hacerlo gratuitamente a través de este enlace. ¡Por allá nos vemos! 

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here