Foto: Facebook

A través de las redes sociales, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado nuevos avances en su plan de llevar conexiones de Internet gratuitas a zonas de difícil acceso a esta tecnología. La iniciativa es parte del proyecto que impulsa a través de internet.org.

“Durante el último año, Facebook ha explorado formas de usar aviones y satélites para conectar a las personas que viven en regiones remotas, donde la conectividad es a menudo compleja y la infraestructura ineficiente. Pero nos hemos dado cuenta de que para ello tenemos que inventar nuevas tecnologías”, ha explicado Zuckerberg.

Para hacer que esta propuesta pueda ser una realidad, se ha concretado una alianza con Eutelsat, que es la empresa encargada de fabricar el primer satélite que permitirá que 14 países del África Subsahariana puedan tener acceso a la red sin coste alguno. La compañía israelí Spacecom, será la encargada de las conexiones.

“Vamos a seguir trabajando para conectar el mundo entero, incluso si eso significa mirar más allá de nuestro planeta”, Zuckerberg

El satélite se llamará AMOS-6 y será lanzado, previsiblemente, a finales de 2016. Tendrá una órbita geostacionaria y, aunque aún faltan muchos detalles por conocer, se espera que en los próximos meses nuevos socios se unan a este ambicioso programa.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here