Foto: Twitter

La Policía Nacional ha alertado acerca de una serie de anuncios que, utilizando el nombre de Mercadona, invitan por medio de WhatsApp y SMS a participar en una campaña promocional en la que se ofrecen “vales” a cambio de participar en “concursos”. Estos, sin embargo, son parte de una estafa.

Por medio de su cuenta de Twitter, las autoridades han alertado sobre el tema, después de que numerosos usuarios recibieran mensajes y textos de WhatsApp en las últimas horas indicando que entren en una URL extraña, en la cual puede apreciarse el nombre “mercadona-vale’”.

Este mensaje puede llegar de un contacto agregado o desconocido y, al entrar en el enlace, el navegador es automáticamente dirigido hacia una página, en la cual se encuentra el logo de Mercadona con un mensaje que dice: “Participa en esta encuesta de 1 minuto para conseguir un vale de 150 € de Mercadona”.

Luego de esto, se invita al usuario a responder a cuatro preguntas, las cuales supuestamente te dan la oportunidad de optar a uno de los 50 vales. Finalizado este proceso, la página te solicita ciertos datos personales y, a continuación, te piden compartir la información con otros 10 usuarios de WhatsApp.

La realidad es que, después de pasar el último cuestionario, te suscriben sin tu consentimiento a un servicio Premium de pago. Mercadona ya se ha pronunciado, asegurando que actualmente no tiene ninguna promoción activa para sus clientes y que, si ven alguna con su firma, es un fraude ajeno a la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here