banner launchyoo

Las redes sociales generan fuertes dudas acerca de su funcionamiento: el empleo que hacen de los datos del usuario, el uso de su influencia, la información que muestran, cómo y porqué, su retorno a la sociedad… Para interactuar en redes sin la influencia de un algoritmo no controlado, la startUp valenciana PECH Network Services S.L está por lanzar un nuevo producto tecnológico que se basa en los gustos e intereses reales de los usuarios.

Tras más de un año de actividad, la red social internacional Launchyoo está pensada para una nueva generación. Se basa en los valores de la ética, la seguridad y la transparencia. Lo que se busca, con ello, es garantizar una buena experiencia de uso y una nueva forma de socialización íntimamente ligada a dichos valores.

La motivación para crear esta nueva red social nace a partir de un reclamo creciente respecto a los bots o algoritmos de inteligencia artificial, que deciden qué es aquello que verá el usuario en sus redes sociales. Es así que nace este proyecto, bajo el lema “El algoritmo eres tú”.

Características novedosas de Launchyoo

Eliminando los algoritmos, esta nueva red social promete una gestión innovadora del feed basada en palabras clave y consultas a los usuarios, que ayudarán a construir lo que a cada uno le interesa realmente. Esto no sólo sucederá con el contenido, sino también con los usuarios mismos, que se podrán categorizar de una manera novedosa y decidir así cuánto se quiere ver o interactuar con cada persona.

Además, Launchyoo se compromete a no comercializar los datos de quien se conecta a esta red social, para que quien genera contenido no se convierta en un producto u objeto de uso. Los creadores del proyecto anuncian que se trabajará con publicidad para sostener el proyecto, pero sin sacrificar por ello la experiencia del usuario.

Respecto al contenido inadecuado y a las noticias falsas, Launchyoo será mucho más humana y razonable, apreciando el sentido estético de las imágenes y realizando una gestión avanzada del contenido y las notificaciones, lo que posibilitará una red social siempre actualizada pero igualmente sana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here