Foto: Xataka

WhatsApp lleva unas semanas de muchas novedades. Primero fue la preselección de los próximos emoticonos para la aplicación y, ahora, la reciente actualización de su sistema operativo en iOS.

Esta nueva versión 2.12.5 incluye una serie de novedades para facilitar la navegación de todos los usuarios de WhatsApp en iPhone. Los principales avances de la aplicación de mensajería instantánea son los siguientes:

  1. Los chats se podrán marcar como leídos o no leídos. Hasta el momento los usuarios de iOS no disponían de esta opción y la conversación se marcaba como leída por defecto.
  2. Las miniaturas de los mapas se podrán ampliar. Cuando se buscaba en la aplicación de mapas, las imágenes eran muy pequeñas. En cambio, en la reciente actualización, serán mayores.
  3. Los usuarios, además, podrán compartir una localización en Apple Maps a todos los contactos en las conversaciones. Esto implica una mejora en el sistema de envío de ubicaciones.
  4. Las conversaciones se podrán silenciar de forma individual. Hasta ahora, solamente se podían silenciar los grupos, mientras que con la nueva versión se podrán silenciar la conversación que se deseen.
  5. La edición de audio y fotografía se ha mejorado.
  6. La navegación para revisar los mensajes guardados será mucho más rápida. A partir de ahora los mensajes anteriores cargarán de forma automática sin tener que pulsar el botón como se hacía hasta ahora.
  7. Se podrán incorporar vídeos en las copias de seguridad de las conversaciones.
  8. La nueva versión reduce el consumo de batería. Uno de los problemas que tenía el uso de WhatsApp era el alto consumo de batería, que ahora se podrá reducir desde los ajustes de la aplicación.

Estos son principales servicios que ofrece Whatsapp en su nueva versión, pero sin duda el principal de todos es el ahorro de datos. El pasado enero se habilitó el servicio de las llamadas, que llegaron primero a los usuarios de Android y más tarde a los de iPhone.

Sin embargo este nuevo servicio tenía un inconveniente: el gran consumo de datos, por lo que la mayoría solo lo utilizaba cuando se podía conectar a una red WiFi. Por ello, la empresa de mensajería instantánea facilitará a los usuarios, de la misma manera que se implementó con los sitemas Android hace algunas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here