Tras un largo camino, tal y como los impulsores del proyecto han retratado con humor en este vídeo, muy pronto el “Paella Emoji” será una realidad y estará disponible en la versión 9.0 de WhatsApp, que saldrá previsiblemente en otoño.

Previamente, el próximo mes de junio, el consorcio Unicode (integrado por Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe) confirmará la incorporación de los 72 nuevos emojis a su colección, entre ellos el de la paella. Se cree que al final se elegirá el diseño valenciano tradicional, con carne y verduras.

Y es que el pasado mes de enero, una versión alternativa propuesta por la Emojipedia, bautizada con el nombre “arroz con cosas”, porque incorporaba gambas, chorizos y guisantes, despertó las críticas de muchos usuarios de la zona en redes sociales.

Después de una intensa campaña, en la que participó incluso el humorista Eugeni Alemany, todo parece indicar que las principales plataformas optarán por respetar el diseño propuesto originalmente.

“Es la primera vez en la historia que una petición colectiva para incluir un nuevo emoji tiene éxito. Sin duda, la clave ha sido el enorme apoyo social con el que contó, desde el principio”, explican desde Arroz La Fallera, la empresa que ha abanderado esta propuesta y que planea una celebración por todo lo alto para darle la bienvenida al nuevo emoji.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here