Foto: Facebook Q&A with Mark

Aunque Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha dejado claro que no quiere fomentar los sentimientos negativos dentro de la red social, también ha admitido que la creación del botón “No me gusta” es una petición recurrente de los usuarios, por lo que ha confirmado que se está trabajando en ello y que pronto van a iniciarse las pruebas.

Esta opción, que no se plantea como un pulgar hacia abajo, estaría enfocada a empatizar con amigos en momentos determinados y para evitar situaciones en las que un “Me gusta” puede crear confusión, como cuando un usuario publica acerca de la muerte de un familiar o un despido laboral, tal y como subrayó durante una conversación online con algunos seguidores en “Q&A with Mark”.

“Lo que No queremos es que se vote positiva o negativamente lo que los usuarios comparten, para evitar que después de hacer público algo que para ti ha sido importante, otros le resten peso simplemente pulsando un botón”

“La gente me lleva pidiendo esta novedad durante años y aunque no queremos cambiar nuestra filosofía y mantener Facebook con la máxima sensillez posible, hoy quiero confirmar que vamos a ampliar los botones y que, de hecho, ya estamos trabajando en ello”, agregó Zuckerberg. Actualmente más de 1.400 millones de personas son usuarios activos de esta plataforma.

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