Foto: Facebook

A través de su perfil oficial en Facebook, Mark Zuckerberg, creador de esta red social, ha anunciado el lanzamiento mundial de las reacciones, tanto en PC como en móviles.

Desde octubre solo algunos usuarios habían podido experimentar con las nuevas formas de expresarse, que vienen a poner fin a la hegemonía del tradicional “Me gusta”.

“No todos los momentos que compartes expresan agrado y a veces lo que deseas mostrar es tristeza o frustración. O sorpresa, enfado, amor o risa”, comenta Zuckerberg.

Para facilitar que haya más empatía entre unos y otros, se decidió ampliar el catálogo de botones disponibles en las publicaciones, una demanda que durante años habían hecho muchos internautas.

“Yo y nuestro equipo hemos pasado mucho tiempo pensando en la mejor forma para hacerlo. Una de mis metas era que fuera un sistema muy sencillo de utilizar”, agrega el estadounidense.

Marc concluye diciendo que se siente contento porque hasta el momento la reacción más popular, tras las pruebas realizadas, es la de “Lo amo”, lo que significa que los sentimientos positivos son predominantes.

Para utilizarlas solo tendrás que mantener pulsado el “Like” durante unos segundos y se desplegará un menú con todos los emojis disponibles para que selecciones el que mejor exprese lo que sientes.

Aunque en un primer momento eran siete las opciones propuestas, finalmente serán solo seis, pues se decidió eliminar el “Me alegra”, por ser muy parecido al ya conocido “Me gusta”.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here