La paella valenciana, uno de los platos más degustados alrededor del mundo y uno de los símbolos de la Comunidad Valenciana, puede convertirse en uno de los nuevos iconos de WhatsApp.

La asociación Unicode selecciona dos veces al año los emojis, que es como se conoce a estos dibujos, que aparecerán en las nuevas versiones de la aplicación. En este caso, la paella ha sido una de las 15 preseleccionadas en la lista de los posibles emoticonos, según el presidente de esta entidad, Mark Davis.

Entre los rivales de la paella se encuentran: la baguette, la ensalada verde, el vaso de whisky, el kebab, la mariposa, el ciervo, la lagartija, el rinoceronte, el gorila, un estornudo, un tambor, unos malabares, una cuchara de madera y un carrito de la compra.

La aparición de la paella entre los emoticonos de WhatsApp fue fruto de una campaña realizada por el humorista Eugeni Alemany y la empresa de arroz La Fallera, a través de Twitter, gracias a lo cual consiguieron que el hashtag #PaellaEmoji se convirtiera en trending topic mundial.

El plato valenciano cuenta con buenos criterios para su elección, ya que en muchas otras culturas se sirven platos presentados en recipientes circulares y este podría cubrirlos, pero no será hasta el 16 de febrero de 2016 cuando el jurado decida si disfrutar o no de la paella en nuestros móviles.

Este es el listado con las imágenes preseleccionadas y que compiten con el emoji de la paella valenciana:

emojis-candidatosemojis-candidatos-2Emojis-candidatos-3

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here