Foto: Instagram Press Page

Hasta ahora la aplicación de Instagram mostraba el contenido visual o audiovisual en un formato cuadrado, lo que en ocasiones cortaba parte de la imagen original y podía resultar incómodo. Tras su última actualización, esto ha cambiado.

La red social ya permite publicar imágenes panorámicas y en vertical, algo que puede ser el inicio para que otras redes sociales como YouTube o Snapchat, entre otros, se vuelvan más flexibles en este aspecto.

La compañía ha comentado que subir fotos en formato cuadrado siempre será parte de su identidad como marca y que lo que quieren, en realidad, es que se puedan compartir historias de la manera que más guste.

https://vimeo.com/137425960

Según se calculó, más de la quinta parte del contenido subido a la red social no es cuadrado totalmente, pues los usuarios están acostumbrados a tomar tofos o vídeos en sus teléfonos de otra manera.

Esta acción también busca ser una motivación para publicar más contenido, al ampliar el abanico de posibilidades. Para ello, cuando hagas una captura, aparecerá un icono para ajustar su orientación.

Otro de los cambios de esta nueva versión tiene que ver con los vídeos, pues ahora los filtros para imagen ya no están aparte y podrán utilizarse también en una grabación. La intensidad del efecto también podrá modificarse.

La versión 7.5 de Instagram para iOS ya está disponible en la Apple’s App Store, mientras que puedes descargártela para Android a través de este enlace a Google Play.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here