Fuente: Emol

Puede que no te hayas percatado, pero en las últimas semanas Facebook ha realizado dos cambios de diseño poco perceptibles, pero trascendentes en la red social: la actualización de su tradicional logo y la modificación del icono de amigos.

Caitlin Winner, encargada de diseño de la compañía, publicó un post detallado en el que explica que durante años este último ha mostrado la silueta de un hombre y una mujer en segundo plano.

Tras percatarse de un corte mal hecho en el hombro de una de las figuras, decidió hacer un rediseño y apostar por una nueva representación más igualitaria que dejara en primer plano a la mujer y a la misma altura que el hombre.

Lo mismo ocurre con el logo de grupos, en el que ahora aparece una silueta femenina al frente y dos masculinas atrás. “El simbolismo del icono antiguo era que la mujer estaba a la sombra y quise cambiar esa percepción”, explicó.

Un logo más moderno

cambio de logo en facebookEste cambio llega una semana después de que se diera a conocer el ajuste en la tipografía del logo con la palabra “Facebook”.

Esta es más delgada, con espacios en blanco ligeramente mayores y una “a” distinta. Sin embargo, la tradicional “f” en minúscula continuará de la misma manera. Por último, se han invertido los colores y ahora el fondo será azul, con letras en blanco.

Todo ello, concluye Winner, es parte de una estrategia de modernización de la marca, que también quiere propiciar una mayor igualdad de género.

1 Comentario

  1. Es una buena inciativa por parte de Facebook hacer que los iconos sean más igualitarios entre el hombre y la mujer. Buena idea Zuckenberg!!

    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here