Foto: Facebook

En unos días, “Facebook Reactions” estará disponible para algunos usuarios de esta red social en España e Irlanda, en una versión piloto que permitirá interactuar con seis nuevas opciones además del ya tradicional “Me gusta”.

Las nuevas emociones para valorar las publicaciones de tus amigos en Facebook serán: “amo”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece”, “me alegra” y “me enfada”, en lugar del “no me gusta” que algunos internautas reclamaban.

Según Chris Cox, jefe de producto de la compañía, para determinar estas nuevas posibilidades, que contarán con emojis interactivos diferenciados, se estudiaron los comentarios y reacciones más comunes entre los que asiduamente utilizan esta plataforma e interactúan en ella.

Paulatinamente, esta función se irá introduciendo a otras regiones del mundo, tal y como ha confirmado el propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, a través de un mensaje en su perfil oficial.

Zuckerberg ha agregado que con este catálogo de opciones se podrán expresar muchas más emociones, de tristeza o de alegría, para fomentar la empatía y desde el respeto a lo que publican otras personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here