Foto: Coves Sant Josep

Este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, fueron muchas las noticias falsas que inundaron las redes sociales. Estas bromas no solo fueron realizadas por particulares, también por diversas entidades, empresas e instituciones públicas. Alguna de ellas muy cercanas para los habitantes de las comarcas situadas al norte de Castellón.

En Vinaròs, sin ir más lejos, la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) anunció como una de las novedades del Carnaval 2017 sería la nueva ubicación de las casetas en la explanada del puerto pesquero, en lugar de en el paseo Fora Forat.

“De la misma forma que se hizo en las fiestas de San Juan y San Pedro. Esperamos que este cambio sea del gusto de la mayoría de comparseros y vecinos”, indicaba el breve comunicado publicado en Facebook.

El nuevo ermitaño de Vinaròs también quiso demostrar que tiene sentido del humor y, pese a la polémica que hubo con la adjudicación del nuevo contrato en meses anteriores, anunció mediante un vídeo que había decidido cerrar al verse sobrepasado por este nuevo proyecto.

Poco después publicó otro, en el que daba a conocer que todo se había tratado de una inocentada.

Algunos miembros de la asociación de vecinos Migjorn tampoco quisieron ser menos y decidieron ponerse manos a la obra y simular que ponían ya la primera puerta del ansiado colegio Jaume I, el cual se espera que empiece a construirse durante el primer semestre de 2017.

Foto: Migjorn

Pero las bromas también fueron las protagonistas del día en otras localidades cercanas, como Morella, donde el Ayuntamiento publicó que ayer comenzaba en el municipio el rodaje de la nueva temporada de “Juego de Tronos”.

Aunque no se llegó a desmentir la noticia, fueron pocos los internautas que se la creyeron, aunque muchos expresaron su deseo de que pudiera llegar a ser realidad en algún momento, como ocurrió el año pasado en Peñíscola.

Y la quinta inocentada que causó sensación fue la de los encargados de las Cuevas de San José y del Río Subterráneo, quienes publicaron una imagen en la que aparecen tres mujeres sosteniendo un pez gigante.

“Tiene un peso de 148 kilos y una longitud de 310 cm”, expresaron, a la vez que aseguraron que expertos del Centro de Investigación de Animales Acuáticos estaban analizando su origen. Esta publicación rápidamente alcanzó el centenar de comentarios y fue compartida más de 300 veces en redes sociales. Se trataba, por supuesto, de otra broma más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here