Foto: Twitter

En los últimos días, muchos muros de Facebook han empezado a llenarse con una promoción que ofrece falsas bolsas regalo con billetes en primera clase para viajar con Costa Cruceros, además de 1.000 euros y una camiseta. Si tu también lo has visto o incluso has llegado a compartirla, debes saber que se trata de un fraude.

Así lo ha dado a conocer la Policía Nacional y la propia empresa, que asegura en un comunicado que este anuncio no tiene nada que ver con ellos y que se está utilizando el nombre de su marca para fines no lícitos. Además, informan que ya se han iniciado las aciones legales pertinentes.

El modus operandi de los estafadores es utilizar como gancho esta falsa promoción, en la que para poder “ganar” debes rellenar un formulario con datos personales, que luego son utilizados para venderlos a bases de datos sin el consentimiento del usuario.

Los delincuentes pueden terminar suscribiendo a sus víctimas en servicios SMS Premium o usurpar su identidad para pagar compras en línea, algo bastante común en este tipo de estafas en redes sociales, según indican os expertos en delitos informáticos.

Las cuentas oficiales de las marcas tienen un mecanismo similar a la hora de realizar concursos y sorteos, pero una forma de identificar que son legales es que debes aceptar unas bases legales a la hora de formalizar tu inscripción y un check azul al lado del nombre de la cuenta te garantiza su fiabilidad.

Hasta ayer, más de 143 mil personas habían indicado que les gustaba esta falsa oferta y más de 154 mil la habían compartido en sus muros de Facebook, con alrededor de 70 mil comentarios que la han viralizado llegando hasta nuestros contactos. Respecto a este tema, fuentes de Costa Cruceros indicaron:

“Esperamos que el fraude que se está realizando en nuestro nombre se solucione lo antes posible. Aprovechamos para agradeceros a todos por contactar con nosotros e informarnos de lo ocurrido. Un saludo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here