Las tres B: bueno, bonito y barato. Es algo que muchos buscamos, pero debes andar con ojo si no quieres llevarte un chasco lanzándote tras la primera oferta que salga. Si tienes claro que, en móviles, vas a lo práctico, toma nota de los siguientes consejos para comprar un smartphone económico y libre que no decepcione. Debes asegurarte de que ofrezca todo lo que necesitas, sin arrepentirte a los dos minutos de haberlo adquirido. Para ello, una buena relación calidad/precio resulta clave.

En qué debes fijarte al comprar un smartphone

Para encontrar un equilibrio, mantenerse en la gama media es una opción sensata. Además, intenta que sea un modelo reciente para evitar problemas de compatibilidades con las aplicaciones y los navegadores. Así tendrás más posibilidades de poder actualizar el sistema operativo a la última versión.

Más allá del peso del teléfono, del tamaño y la resolución de la pantalla, la RAM es otro aspecto al que debes prestarle atención. Asegúrate de que no te quedas corto. Para ello, plantéate el uso que vas a darle a tu smartphone. Si eres de tener muchas apps abiertas a la vez, vas a necesitar más memoria. En cambio, si solo usas el móvil para atender llamadas y hacer alguna que otra consulta puntual, será suficiente con menos. Para que tengas una referencia con la que guiarte: en la actualidad, unos 4 – 6 GB de RAM ofrecen un rendimiento óptimo para un terminal de este tipo.

Optar por una marca reconocida y con buenas valoraciones también es buena idea para evitar sorpresas indeseadas. Hay fabricantes que están muy pendientes de ir actualizando los modelos para estar siempre al día, mientras que otros de menor reputación es posible que no tengan la misma capacidad de respuesta ante las constantes actualizaciones de Android.

Por último, no pierdas de vista la conectividad. Te recomendamos que busques un teléfono móvil que sea compatible con las redes que ofrecen la mayoría de las operadoras en España. Muchos smartphones funcionan con 4G, si bien pueden encontrarse cada vez más terminales de gama media con tecnología 5G. Por ejemplo, algunos modelos de Xiaomi o Huawei.

Conclusión

A la hora de comprar móviles libres baratos, tómate tu tiempo para comparar alternativas, mirando al detalle las especificaciones técnicas de cada opción para decidir cuál es la que más te compensa. Si el presupuesto no es muy elevado, prioriza. Y, para lograrlo, lo inteligente es definir de antemano qué es lo que más falta hace.

¿Tienes previsto tomar muchas fotos? Entonces revisa la calidad de la cámara trasera y frontal. ¿Seguro que vas a jugar online con el móvil? En ese caso más vale que te asegures de tener espacio y memoria suficientes.

Plantéate todo esto y más. Al responderte, tendrás una idea más clara del siguiente paso que debes dar. Hoy en día, las operadoras de telefonía ofrecen móviles a precios muy competitivos y con posibilidad de un pago a plazos. Es un buen punto de partida para encontrar un smartphone funcional con una tarifa a tu medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here