DipcasBot

La Diputación de Castellón acaba de presentar una nueva forma de comunicarse con los ciudadanos, el llamado DipcasBot, un asistente creado con inteligencia artificial.

El presidente Javier Moliner ha explicado que esta iniciativa es pionera, pues la castellonense es la primera diputación de toda España que implementa este sistema de asistencia pública.

¿En qué consiste el DipcasBot?

El DipcasBot se ha presentado como una herramienta que simula una conversación, atendiendo las peticiones que recibe de los ciudadanos las 24 horas del día de lunes a domingo.

Lo que sebusca evitar con ello es la saturación de peticiones de información recurrentes, que pueden ser atendidas de una forma más eficaz gracias a las nuevas tecnologías. Además, de esta forma se ofrece una respuesta más inmediata a las demandas de los usuarios.

La empresa castellonense Cuatro Ochenta ha estado detrás de la implementación de este asistente online y ha explicado que cualquier usuario que quiera hablar con el DipcasBot solo tiene que buscarlo por su nombre en Telegram.

Un asistente que aprende

Desde esta aplicación el ciudadano podrá solicitar cualquier información o prodecimiento que necesite y obtendrá una respuesta en tiempo real. “Otro aspecto interesante es que el sistema aprende a través de bases de datos semánticos, por lo que irá mejorando y enriqueciendo sus resultados con el tiempo”, ha explicado Santiago Gimeno, socio-director de la empresa a cargo del proyecto.

Este sistema, no obstante, aún está en su primera fase de desarrollo, por lo que de momento solo se puede consultar con éxito sobre temas concretos, como las farmacias de guardia, los centros médicos provinciales, la previsión meteorológica, la red de Unidades Respira de la Diputación, la agenda castellonense o acceder a las principales instancias de la entidad.

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