Foto: Flickr

Después de que a mediados de año se anunciara que los usuarios podrían consultar Google Maps sin necesidad de Internet, la nueva funcionalidad ya es una realidad en la última versión para Android.

La compañía argumenta que más del 50% de la población mundial no tiene acceso a la red y que en muchos lugares la conexión es deficiente, por lo que esto suponía un problema”, según explican en su propio blog.

Anteriormente Google Maps ya permitía descargar mapas para usarlos posteriormente sin conexión, pero la novedad es que ahora se puede utilizar como GPS. De esta forma, el usuario podrá navegar a nivel de calles, buscar direcciones y encontrar información de horarios, valoraciones y datos de contacto.

 

Para su configuración, ve a “Offline Areas” y selecciona la opción “+” en el menú de Google Maps, para que la app active automáticamente el modo offline cuando estemos sin conexión. Cuando tengamos de nuevo cobertura, el sistema volverá de nuevo al modo online.

Desde este martes, esta mejora está ya disponible en más de 200 países y próximamente se espera que también lo esté para móviles iOS, aunque Google todavía no ha dado una fecha para la actualización en este tipo de dispositivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here