Oficialmente, terminó el verano. A las 10.21 hora española se espera el inicio del otoño, la estación que sirve de antesala al frío invierno. Este momento no se le ha pasado por alto a Google, que este miércoles nos ha sorprendido de nuevo con un doodle animado alusivo al equinoccio.

En él, una ardilla juguetona es la protagonista y se esconde y aparece entre una serie de calabazas de colores variados, con la forma de las letras que componen el nombre del conocido buscador. Al pinchar sobre la imagen, nos dirige a los resultados para el equinoccio, que superan los 340 mil.

Este fenómeno, que se produce dos veces al año (en marzo y en septiembre), es el momento en el que ambos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del astro solar. Esto significa que la duración del día es igual a la de la noche en todo el mundo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este otoño será entre medio y un grado más cálido de lo normal en España y las precipitaciones estarán también por encima de la media, especialmente en el noroeste peninsular. Ello, como consecuencia de la influencia de “El Niño” en nuestro territorio.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here