Oficialmente, terminó el verano. A las 10.21 hora española se espera el inicio del otoño, la estación que sirve de antesala al frío invierno. Este momento no se le ha pasado por alto a Google, que este miércoles nos ha sorprendido de nuevo con un doodle animado alusivo al equinoccio.
En él, una ardilla juguetona es la protagonista y se esconde y aparece entre una serie de calabazas de colores variados, con la forma de las letras que componen el nombre del conocido buscador. Al pinchar sobre la imagen, nos dirige a los resultados para el equinoccio, que superan los 340 mil.
Este fenómeno, que se produce dos veces al año (en marzo y en septiembre), es el momento en el que ambos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del astro solar. Esto significa que la duración del día es igual a la de la noche en todo el mundo.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este otoño será entre medio y un grado más cálido de lo normal en España y las precipitaciones estarán también por encima de la media, especialmente en el noroeste peninsular. Ello, como consecuencia de la influencia de «El Niño» en nuestro territorio.