Foto: Apple

Apple acaba de lanzar el iPhone SE, un teléfono que cuenta con una pantalla retina de cuatro pulgadas, una cámara iSight avanzada de 12 megapíxeles y el sistema de pago Apple Pay. 

Su diseño compacto de aluminio se ha renovado con bordes biselados en mate y tiene el logotipo de la marca en acero inoxidable a juego. Está disponible en varios colores, que incluyen el oro rosa o el acabado en plata.

Pero una de sus características más desatacadas es su alto rendimiento, debido al chip A9 de 64 bits que trae y que es el mismo que incorpora el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus.

Esto significa que la CPU es dos veces más veloz que la del iPhone 5s, mientras que la GPU es tres veces más rápida.

Integrado al chip hay un coprocesador de movimiento de última generación, el M9, que reduce el consumo y permite utilizar a Siri sin tener que tocar el terminal.

Este modelo también ofrece mayor autonomía y una conexión inalámbrica más rápida, además de una cámara con Live Photos y vídeo 4K.

“Con Live Photos los usuarios pueden ir más allá de las imágenes estáticas y capturar el movimiento de las escenas para volver a vivir sus mejores recuerdos incluso con sonido”, APPLE

Esta cámara cuenta con la tecnología Focus Pixels, que permite un enfoque rápido, además de un sistema de reducción de ruido avanzado y de mapeo de tonos y detección facial mejorado.

Los avances logrados también permiten grabar vídeo en HD, a una resolución de 3.840 x 2.160. Además, hay otras prestaciones que también incluye el iPhone 6s, como las fotos panorámicas de hasta 63 megapíxeles o la posibilidad de grabar a cámara lenta.

A comparación con el iPhone 5s, el SE permite navegar, descargar y ver contenido en streaming el triple de rápido, con redes Wi-Fi, y el doble con las 4G-LTE. 

“Es el teléfono con pantalla de cuatro pulgadas más bonito y potente del mundo”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

El iOS 9 es el corazón de este móvil, que incluye las siguientes aplicaciones integradas: Mensajes, FaceTime, Fotos, Música y Mapas, entre otras.

Por último, destaca su precio, mucho más económico de lo que nos tiene acostumbrados Apple ya que estos nuevos modelos, disponibles en 16 y 64 GB, se venderá a partir de los 489 euros IVA incluido.

Este iPhone estará disponible en España a principios de abril, según ha confirmado la compañía, misma fecha en la que también se podrá adquirir en los siguientes países:

Albania, Andorra, Arabia Saudí, Austria, Baréin, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Guernesey, Jersey, Hungría, Islandia, India, Irlanda, la isla de Man, Italia, Kosovo, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Maldivas, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.

Sin embargo, desde este 29 de marzo ya será posible reservarlo en línea. Más información aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here