Foto: Xataka

Desde este 1 de julio, el nuevo servcio de música en streaming Apple Music, ya está operativo en cien países, incluyendo España. Su objetivo: hacerse un espacio en este competitivo mercado, que actualmente se encuentra dominado por el “todopoderoso” Spotify.

Para darse a conocer, la estrategia comercial de la multinacional ha sido ofrecer a sus potenciales clientes, tres meses de prueba gratis. Posiblemente te haya llegado un correo de invitación, pero… ¿qué necesitas para instalar la plataforma en tu teléfono o tableta? y ¿cómo funciona esta exactamente?

En primer lugar, si ya tienes iOS 8.4 en tu iPhone o iPad, solo tienes que ir a la aplicación Música para acceder al contenido. Allí te aparecerán tus descargas y las canciones de Apple Music que desees guardar para escuchar offline. La idea es que puedas tener toda tu música desde una sola app.

El segundo paso es configurar tu cuenta. Para ello deberás elegir tus tres géneros preferidos y descartar aquellos que menos te gusten. A partir de ahí, una nube de burbujas rosas te permitirá elegir a tus artistas favoritos.

La interfaz es dinámica, colorida y está en español, si bien algunos expertos consideran que al principio puede costar distinguir entre disco y canción, pues todo está mezclado. Puedes, no obstante, hacer listas de muchos tipos, incluyendo locales, o en función de la actividad que quieras realizar, desde una parrillada a un viaje. Estas también son personalizadas por localización.

En la opción de radio, te permiten guardar una canción de una emisora con apenas dos clicks, siempre que se encuentre dentro del catálogo de Apple Music. Beats 1 emite todo el día y ofrece entrevistas y otros contenidos exclusivos. Otras destacadas son: Temazos Pop, Aquí y ahora, Generación X, Zona de baile, Pop hits y Zona urbana.

En la última sección de la aplicación, nos encontramos con Connect, la red social de los artistas. Cada uno de ellos tiene un perfil y puedes seguirlos para ver los contenidos que cada uno de ellos suba. Fotos, vídeos, canciones…que seguro te encantarán si eres fan de algún cantante.

La marca Apple ya es de por sí una garantía de éxito, pues dispone de una base de usuarios segura, si bien competir con otras plataformas ya consolidadas no será fácil. Una de las principales ventajas con la que juega es el precio con respecto a otras empresas. Este es de 9,99 euros por usuario, pero lo interesante es el plan familiar de 14, 99 euros, válido para seis personas.

¿Listo para probar tus tres meses gratis?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here