Foto: Samsung

Samsung acaba de presentar un nuevo smartwatch, que llega para ampliar su gama de wearables.

El Gear S3 está inspirado en los relojes tradicionales y eso se nota en su diseño atemporal, combinado con la última tecnología móvil.

Entre sus ventajas está la resistencia al agua, los pagos móviles, la conectividad LTE, así como su altavoz y GPS integrado.

Durante su presentación, la compañía ha confirmado que estará disponible en dos modelos: Frontier y Classic. 

El primero va dirigido a un usuario más activo y explorador, que pueda usarlo en cualquier situación o entorno.

El diseño clásico, sin embargo, es más sofisticado y minimalista, como los relojes de lujo artesanales.

El Gear S3 es, por otro lado, compatible con las correas de 22 mm, por lo que el reloj tiene ampliar posibilidades de personalización.

Una novedad en la serie es que incorpora un diseño especial para que los dispositivos wearables ofrezcan una pantalla más dura, resistente a los arañazos y nítida.

La pantalla Always On Display (AOD), con 16 millones de colores y la tecnología Super AMOLED se suman a estas características. Otras que destacan son las siguientes:

  • El modo AOD: muestra siempre la hora, en lugar del fundido automático al negro. Incorpora una sofisticada esfera que recuerda a un reloj analógico de lujo.
  • El bisel giratorio: ha sido mejorado con nuevas funciones. Ahora, al tocar la pantalla los usuarios pueden aceptar o rechazar una llamada, o bien retrasar una alarma. Además, al escribir o dibujar en la pantalla los mensajes se convierten automáticamente en textos.
  • GPS integrado: esta funcionalidad permite a los usuarios monitorizar sus actividades deportivas cotidianas, mientras que el altímetro/barómetro y el velocímetro ayudan a hacer el seguimiento de todo tipo de datos, como la altitud, la distancia recorrida o la velocidad.
  • Altavoz integrado: gracias a éste los usuarios pueden activar los mensajes de voz y escuchar sus canciones favoritas. La batería dura hasta cuatro días con una sola carga.
  • Samsung Pay para Gear S3: en algunos mercados esto permite realizar una compra en casi cualquier establecimiento donde se pueda pagar con tarjeta.
  • SOS: en caso de emergencia, los usuarios pueden activar esta función, para informar de su ubicación y alertar a una lista de contactos sobre situaciones críticas, aún sin tener el teléfono a mano.
  • Integración con BMW: con la app BMW Connected5, los usuarios podrán recibir alertas, comprobar el nivel de combustible, desbloquear el coche y otras acciones más desde la esfera de su reloj.

¿Cuál de estas funciones te parece de mayor utilidad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here