El sueño de muchos fans de la película “Regreso al Futuro”, de poder ver un patín volador igual que el que utilizaba en la segunda parte de la saga Michael J. Fox, ya es una realidad. Se trata del Lexus SLIDE, un dispositivo que es capaz de levitar gracias a la tecnología.

El pasado mes de junio la empresa ya había mostrado su diseño, pero ha sido hasta ahora que, por primera vez, se ha podido ver cómo funciona en acción. El momento fue grabado en un vídeo, que ya cuenta con más de 200 mil visitas en YouTube y que tiene por escenario la ciudad de Barcelona.

El conocido skater Ross McGouran fue el encargado de “testear” este curioso artilugio, que es capaz de funcionar incluso sobre el agua, aunque el truco está en que necesita de una pista magnética especial para poder deslizarse. Para ello, utiliza refrigeración con nitógeno líquido, según explican los responsables de su diseño.

Por el momento, no se tiene previsto vender este monopatín comercialmente, pues las caídas son comunes, lo que resulta peligroso para los aficionados. Sin embargo, este es un primer paso hacia un sistema que a futuro podría ser perfeccionado, como ha ocurrido con tantos otros productos que, inicialmente, parecían pertenecer solo al mundo de la ciencia ficción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here