Desde esta semana Microsoft ya permite a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 actualizarse a Windows 10. Este paso en totalmente gratuito, aunque para ello habrás tenido que reservarlo previamente y tener instalada una copia original de alguna de estas dos versiones anteriores en tu ordenador.

Antes de llevar a cabo dicho proceso, es importante que hagas una copia de seguridad de tus archivos en un disco duro externo o en la nube, con servicios como OneDrive. Hecho esto, deberás seguir los siguientes pasos:

1) Si tienes la actualización reservada, te aparecerá un icono de la ventana de Windows en la barra de tareas que está justo en la parte inferior izquierda de la pantalla.

2) Pulsar sobre él para ver si la actualización ya está disponible. Si te indica que sí (el proceso está haciéndose se forma progresiva y en algunos casos puede tardar algunos días en aparecer), la descarga debería iniciarse automáticamente.

3) El archivo pesa unos 3 Gb y el tiempo de descarga dependerá, obviamente, de la velocidad de tu conexión a Internet. Cuando se haya completado, aparecerá una nueva ventana para instalar la actualización de forma inmediata o dejarla para más tarde.

4) Si seleccionas “Empezar ahora” se iniciará el proceso, que consta de tres fases. Tú no tienes que hacer nada, pero has de tener en cuenta que puede tardar un buen rato en completarse.

5) Una vez haya finalizado, el ordenador se reiniciará y saldrá una pantalla con nuestro usuario y un mensaje de bienvenida. Sigue las instrucciones que te indican hasta llegar a la pantalla para iniciar sesión.

6) Por último, solo tendrás que introducir tu contraseña habitual y ya podrás empezar a descubrir las novedades de Windows 10. En el vídeo que aparece al inicio de este artículo, de hecho, aparece una buena review de los expertos de Xataka.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here