Los móviles Samsung libres más recomendados del 2017

Cuatro razones por las que comprar un móvil Samsung, consejos y novedades más detacadas del año

0
30
Samsung Galaxy S8

El 2017 casi toca a su fin y es momento de hacer balance de lo que nos ha deparado este año. En el mundo de la tecnología, uno de los sectores que habitualmente presenta más novedades es el de la telefonía móvil. En este artículo nos centraremos en una de las marcas más destacadas en este ámbito: Samsung. ¿Quién no la conoce? Pues veamos cuáles son las principales razones por las que elegir un móvil Samsung, qué consejos hay que tener en cuenta a la hora de comprar móviles Samsung libres y qué modelos son, a día de hoy, los más recomendados.

¿Por qué elegir un móvil Samsung?

Las ventajas que tiene elegir un móvil Samsung son múltiples. Las principales son las siguientes:

  1. Es una de las principales marcas del mercado. Ello significa que crea modelos de referencia, que deben cumplir con altos estándares de calidad para no perder posicionamiento. Además, al estar más popularizado su uso, es más sencillo conseguir accesorios compatibles y encontrar los terminales en los puestos de venta de telefonía.
  2. Tiene un buen servicio técnico. Este es un aspecto importante que muchos valoran a la hora de decidirse por una u otra compañía. En el caso de Samung, la atención que la empresa ofrece a sus usuarios recibe por lo general buenas valoraciones.
  3. Tiene una amplia gama de modelos. Samsung ofrece una gran variedad de modelos, por lo que tenemos más opciones a elegir en función de lo que necesitemos o de lo que estemos buscando en cuanto a precio y prestaciones. La marca tiene diseños tanto de gama alta, como de gama media y baja.
  4. Es líder en el diseño y fabricación de ciertos componentes. Por ejemplo, de las pantallas OLED o de los semiconductores. ¿Sabías que ha fabricado incluso procesadores para los iPhone? Pues aunque parezca sorprendente, así es.

Antes de comprar móviles Samsung, no obstante, conviene tener siempre en cuenta algunas cuestiones.

Consejos para comprar un móvil Samsung

Samsung Galay A5 2017
Samsung Galay A5 2017

Algunos consejos que pueden ayudarte en el momento de adquirir un terminal de esta marca, son:

  1. No pagues más de lo que realmente necesitas. Lo primero que deberías preguntarte es qué tipo de teléfono necesitas y cada cuando tienes pensado renovarlo. Ello te ayudará a tomar la decisión de qué Samsung comprar. Por ejemplo, si usas mucho el teléfono para jugar o ver vídeos o series, deberás buscar un smartphone con pantalla grande y que sea, cómo mínimo, Full HD.
  2. Fíjate especialmente en la cámara y en la batería. Estos son probablemente los dos aspectos que más pesan en la decisión de compra de un nuevo teléfono. Si no tienes excesivo interés en las fotos y el vídeo, en la gama media encontrarás muy buenos teléfonos y podrás ahorrarte algo de dinero. Si vas a utilizar bastantes aplicaciones en tu teléfono, asegúrate también de que cuenta con una batería aceptable. Al menos, debería tener 3.000 mAh.
  3. Un mínimo de 2GB de RAM. La memoria es también importante. Busca que, al menos, sean terminales con un mínimo de 2GB de RAM. Lo ideal, en teléfonos de gama media – alta, son los 4GB. Ello nos permitirá tener más programas trabajando a la vez y que el teléfono trabaje más rápido.
  4. Busca el equilibrio entre diseño y resistencia. Debemos fijarnos en el material, el color y otras características de diseño, pero también en otros aspectos no tan visibles pero igualmente importantes. Por ejemplo, la protección al agua. Uno de los teléfonos que marcan tendencia en cuano a sofisticación y resistencia es, como no, el Samsung Galaxy S8. De él hablaremos más adelante.

Además de estos consejos, recuerda que la memoria interna nunca sobra y que la conectividad de corto alcance mediante el sistema NFC es cada vez más interesante para poder hacer pagos con el móvil. Los altavoces estéreo y los nuevos sistemas de autenticación también son recomendables. Todo dependerá, evidentemente, de tu presupuesto. Pero vayamos al grano. ¿Cuáles son las novedades en móviles Samsung de este año? Esto es lo que vamos a ver en el siguiente apartado.

Novedades en móviles y smartphones Samsung

A lo largo de este 2017 Samsung ha renovado su catálogo de smartphones en tres tres familias distintas: la del Galaxy S, la del Galaxy A y la del Galaxy J. Estas son las principales novedades que ofrece:

  • En la familia del Galaxy S. Es la que se correponde con la gama más alta de Samsung. Es aquí donde encontraremos las mayores apuestas de Samsung de este año: el Galaxy S8, el Galaxy S8 Plus y el Note 8. En ellos se mantiene la línea de los Galaxy, pero mejorando aspectos de la cámara, incorporando una ranura para microSD y novedades en cuanto a la resistencia al polvo y al agua. Además, permiten ver notificaciones o la hora sin tener que encender la pantalla gracias a la función “Always on display”.
Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8. Fuente: Flickr
  • En la familia del Galaxy A. Es ella encontramos todos los modelos de gama media/alta de la marca. Este año se han renovado tres modelos de esta familia con el Galaxy A 7, el Galaxy A5 y el Galaxy A3. Todos ellos mantienen un diseño cuidado junto a un buen rendimiento. Las especificaciones son algo menores que los tope de gama alta, pero mejoran en función del tamaño de la pantalla. De este modo, el A7 es el que más se acerca a la primera familia, seguido por el A5 y el A3.
  • En la familia del Galaxy J. Es donde se incluyen los smartphones de Samsung más sencillos y económicos, de gama baja/media. Este año se ha renovado la familia con el Galaxy J7, el Galaxy J5 y el Galaxy J3, incorporando novedades como el sensor de huella o la actualización al Android Nougat.

Y bien, ¿ya sabes qué familia es la que más te interesa? Entremos más en detalle comparando dos de los modelos estrella de este año: el Galaxy S8 y el S8+.

Comparativa: Samsung Galaxy S8 VS. Galaxy S8 Plus

Móvil Samsung S8 vs. Samsung S8+
Samsung S8 vs. Samsung S8+. Fuente: Wikimedia

Aunque ambos son grandes opciones, presentan algunas diferencias técnicas que debes conocer si estás valorando comprarte uno de ellos. Empezando por la pantalla, la del S8+ es algo mayor (6.2″ frente a las 5,8″ del S8), si bien las dos son Super AMOLED QHD. Al tener mayores dimensiones, el peso del S8+ es también más elevado (173 gramos frente a los 155 gramos del S8).

Tanto uno como otro llevan un procesador Exynos 8895 de 4 + 4 núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria, con posibilidad de agregarle una microSD. El sistema operativo que utilizan es el Android 7.0. Además, ambos cuentan con conectividad 4G con sistema NFC integrado para pagos con el móvil.

En relación a la batería, la del Galaxy S8+ es ligeramente mejor (3.500 mAh frente a los 3.000 mAh del S8). Los dos, no obstante, son de carga rápida y poseen una cámara de 12MP y otra frontal de 8MP. Por último, el S8 y el S8+ destacan por extras como el escáner de iris, su resistencia IP68, sensor de huella, USB reversible y carga inhalámbrica. Con una diferencia de 100 euros entre uno y otro, ¿con cuál te quedarías?

Y para finalizar, cuéntanos, ¿qué móvil Samsung de 2017 se adapta mejor a lo que tú necesitas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here