Nuevas prestaciones para fortalecer y organizar mejor el trabajo en grupo es lo que ofrece la nueva versión de Office 2016 que acaba de lanzar Microsoft. Ello gracias a un sistema que permite a varios autores trabajar a la vez sobre un mismo documento, de modo que cualquier cambio puede verse en tiempo real sobre la pantalla.

Como ya es habitual este conocido paquete de aplicaciones ofimáticas, disponible en 40 idiomas, integra el procesador de texto Word, el Power Point, Excel, OneNote y el servicio de mensajería Outlook. Además, incluye otros servicios en línea como Skype, que permitirá compartir pantallas múltiples desde los demás programas de Office, y One Drive.

Este último es un sistema de almacenamiento en la nube para empresas y estará disponible en los próximos días. Las novedades que aportará tienen que ver con mejores opciones de sincronización y el aumento de la capacidad para subir archivos para cada usuario, informó la empresa en un comunicado.

“Office se ha transformado, ha pasado de ser una serie de aplicaciones pensadas para el trabajo individual, a una serie de aplicaciones y servicios conectados entre sí para el trabajo grupal moderno”, Satya Nadella, director general del grupo

En esta misma línea, y antes de que finalice el año, Microsoft agregó que busca presentar oficialmente el Office 365 Planner, una herramienta que servirá para asignar tareas y plazos de trabajo a un conjunto de usuarios dentro de una misma plataforma.

El nuevo Office es compatible con Windows 7 y 8, aunque lo ideal para aprovechar todo su potencial es utilizarlo junto con el Windows 10, el nuevo sistema operativo lanzado recientemente por la compañía. El paquete, válido tanto para PC como para MAC, está ya se encuentra a la venta y puede descargarse en línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here