Foto: Google

El Android 7.0 Nougat ya ha comenzado a distribuirse en los dispositivos Nexus. Este sistema operativo viene con más funciones para la personalización de los smartphones.

Entre sus características destaca la incorporación de 250 prestaciones y la posibilidad de utilizar más de 1.500 emojis para expresarte con tus contactos, de los cuales 72 son nuevos. 

También se ha apostado por la configuración rápida (quick settings), que permite acceder fácilmente al bluetooth, WiFi y otras funciones.

Con Android N se podrá, igualmente, elegir la distribución de los iconos de las aplicaciones y cambiarlos de lugar.

Por otro lado las apps podrán personalizar sus contenidos según la configuración local del dispositivo, lo que permitirá mostrar resultados en diferentes idiomas.

Otra de las prestaciones que puede ser de gran utilidad es la de las ventanas múltiples (multi-window), que permite ejecutar dos aplicaciones a la vez, una al lado de otra.

Con las respuestas rápidas se puede contestar un aviso de forma directa, sin tener que abrir una app.

Además, con los cambios rápidos de tarea se pasa de una app a otra con un par de toques en el botón “overview”. 

La función “Doze” está pensada para un mayor ahorro de batería y se activará cuando detecte que estás en desplazamiento.

Teniendo en cuenta el éxito creciente de las experiencias inmersivas, Android N incluye soporte para Vulkan, una API para la reproducción de contenidos en 3D. 

Y en esta misma línea, a finales de 2016 se podrá acceder a Daydream, una plataforma de Google especializada en la realidad virtual para móviles.

En los nuevos dispositivos habrá mejoras en cuanto a la seguridad y privacidad de los datos almacenados.

Se ha trabajado en las actualizaciones de “Seamless” (permite instalar actualizaciones en un segundo plano) y “Direct Boot” (ofrece la posibilidad de que las apps se ejecuten de forma segura incluso desde antes de que desbloquees el dispositivo cuando reinicias).

Android 7.0 Nougat estará disponible a lo largo de las próximas semanas para los dispositivos Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C y General Mobile 4G (Android One). 

El primer smartphone con el nuevo sistema operativo será el LG V20, según ha dado a conocer la compañía en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here