Después de las recientes presentaciones de Apple y Samsung, Google también apareció en escena, con sus nuevos terminales Nexus 6P y Nexus 5X, que buscan un equilibrio entre calidad y precio.
Entre las principales características que ofrecen destaca su cámara de 12.3 megapíxeles para poder tomar fotos y vídeos de mayor nitidez, incluso en condiciones de poca luz.
Además de esta, la cámara frontal del Nexus 6P (que es la que se utiliza para las «selfies»), será de 8 megapíxeles, mientras que la del Nexus 5X tendrá 5 mpx. La pantalla de este último es Full HD IPS, de 5.2 pulgadas.
Los terminales, que funcionan con el sistema operativo Android 6 «Marshmallow», traen incorporado también un sensor de huellas digitales en la parte de atrás, llamado «Nexus Imprint», para acceder al teléfono con un solo toque.
Un puerto USB especial está pensado para que la batería cargue en mucho menos tiempo y se podrán hacer con ellos pagos automáticos electrónicos con el reciente sistema Android Pay que se ha puesto ya en funcionamiento en Estados Unidos.
El Nexus 5X estará disponible en negro carbón, cuarzo blanco y azul hielo. En cuanto al Nexus 6P, lo que se ha adelantado es que será de 5.7 pulgadas y se podrá comprar en acabado color aluminio, grafito y escarcha.
Introducing #Nexus6P https://t.co/8ZUH386SNI pic.twitter.com/ISl5agtH40
— Nexus (@googlenexus) September 29, 2015
Para la fabricación de estos nuevos «smartphones», Google ha confiado en Huawei y LG. Actualmente, ya se pueden reservar en las Google Store de Norteamérica, Reino Unido, Irlanda, Corea del Sur y Japón, y en los próximos meses se espera que lleguen a otros 40 mercados.
ICYMI, here's what you need to know about #Nexus5X and #Nexus6P http://t.co/WTiVkWJJpe pic.twitter.com/LzWxInavjd
— Nexus (@googlenexus) September 29, 2015
En lo referente a precios, el Nexus 5X costará 379 dólares en sus versiones más básicas, mientras que el Nexus 6P estará a partir de 499 dólares y tendrá acceso gratis al servicio Google Play Music durante tres meses.