Foto referencial del funcionamiento de Android Pay | Wikipedia

Google ha lanzado su nuevo sistema de pago electrónico en Estados Unidos, denominado ‘Android Pay’, con el que se podrá realizar compras a través del teléfono móvil en más de un millón de tiendas del país, según comentó la compañía en su blog oficial.

Se trata de un sistema muy parecido al que ofrece Apple en sus iPhones bajo el nombre ‘Apple Pay’, pero lo bueno es que ahora también los usuarios de teléfonos que usen el sistema operativo Android podrán realizar la misma acción: pagar directamente con sus smartphones.

Según ha indicado la empresa de Mountain View, el sistema ‘Android Pay’ funcionará con todos los teléfonos que presenten un sistema operativo Android KitKat 4.4+ con cualquier operadora y en cualquier ubicación que tenga instalado el sistema en Estados Unidos.

Además será necesario que el smartphone disponga también de la tecnología de comunicación de corta distancia, comúnmente conocida como NFC, cuya función es que dos dispositivos con este formato y que se encuentren próximos de forma física puedan compartir información.

La forma para realizar el pago es muy sencilla, tan solo habrá que tener activado el sistema NFC en el móvil y rozar el terminal del teléfono con el datáfono de tarjetas de la tienda para que se realice la conexión NFC y la operación sea validada.

Compartir
Apasionado del cine, la tecnología y el deporte, desde hace años vengo trabajando en diferentes proyectos de posicionamiento y la monetización web. Creo que el futuro del éxito en el emprendimiento está en Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here