Foto: Google Earth

El servicio de cartografía online más famoso del mundo, Google Earth, está de aniversario. A lo largo de sus diez años, ha conseguido retratar más del 45% de la supercicie terrestre y el 90% de las zonas pobladas. O lo que es lo mismo, 200 países y territorios de todos los continentes.

Para celebrarlo, la compañía ha anunciado hoy el lanzamiento de dos novedades. La primera de ellas es una nueva capa, llamada “Voyeur”, en la que figurará una lista de lugares espectaculares con vistas en 3D, para pasear virtualmente a través de la aplicación. De este modo, se podrá acceder a monumentos como el Palacio de Westminster o la Torre de Tokio, entre otros.

El segundo avance dentro de esta última actualización es “Earth View”, una aplicación para ver paisajes desde el aire. En España destacan los de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), Valencia o Villagarcía de Arousa (Pontevedra). Son imágenes de muy alta calidad, lo que permitirá imprimirlas a gran tamaño. Cada toma se actualiza, aproximadamente, cada uno o tres años.

Una historia de éxito

A lo largo de esta última década, Google Earth ha superado los 2.000 millones de descargas y sirve tanto para consultas de ubicación, como para extraer datos sobre el tráfico, geolocalizar minas en Camboya o ayudar a encontrar, incluso, nuevos yacimientos arqueológicos. Su “bautizo de fuego” fue el desastre del Katrina en 2005, tal y como recuerda el director de ingeniería de Google Earth, Sean Askay.

“Ese suceso nos mostró la gran utilidad de una herramienta para elaboración de mapas como la que ofrecemos, para facilitar el apoyo en momentos de crisis”

Y es que en este caso, los servicios de rescate se valieron de las imágenes de los terrenos afectados recopiladas por la plataforma para tratar de localizar de mejor manera a las personas que precisaban ayuda en lugares de difícil acceso. Con el tiempo, el buscador también ha permitido que nos sumerjamos en nuevos arrecifes de coral y hasta viajar a la Luna. Pero….

¿Cuáles son los destinos más demandados actualmente por los usuarios? Aquí te mostramos ocho de ellos (haz click en el enlace para visitarlos):

Foto: Google Earth
Foto: Google Earth

1. Los canales de Venecia.

2. Las pirámides de Giza.

3. El Río Colorado.

4. Angkor Wat.

5. Las islas Galápagos.

6. Los estadios del Mundial de Brasil.

7. Residencias y edificios gubernamentales famosos (como la Casa Blanca).

8. Museos de toda clase.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here