Foto: Google

Este 27 de septiembre Google celebra su 17 cumpleaños y lo hace con un “doodle” que se remonta a sus inicios, un detalle que ha encantado a los nostálgicos. En él aparece un PC de antaño, junto a una lámpara de lava y el pingüino de Linux a un lado del monitor, decorado con un gorro de cartón y globos de fiesta.

En la descripción de este evento, el potente motor de búsqueda adjunta algunas fotografías antiguas de sus fundadores, que muestran que el dibujo es una recreación de los elementos que conformaban el escritorio de la humilde oficina desde la que, en 1995, comenzaron a trabajar para convertir el proyecto en lo que es ahora.

El mensaje que acompaña la toma ironiza: “No estamos seguros de qué es más reliquia, si la lámpara o el monitor del ordenador”. En otro pie de foto bromean sobre el peluche del pingüino, al que le acercan un botellín de cerveza helada.

Foto: Google
Foto: Google

Poco podían augurar entonces que, en menos de una década, su empresa tendría 800 empleados y que, en 2016, serían una de las multinacionales más influyentes bajo el nombre de Alphabet.

En este enlace puedes ver más instantáneas y otros los “doodles” con los que la compañía celebró por todo lo alto sus aniversarios anteriores.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here