Esta tarde, a las 18:38 hora española, el verano comenzará oficialmente en el hemisferio norte. Aprovechado la ocasión, Google ha querido celebrar el cambio de estación, como ya es costumbre, con un simpático “doodle” dinámico en el que aparecen seis helados derritiéndose por el fuerte calor.

Cada uno de ellos representa una letra del nombre del buscador y, en esta ocasión, es la primera “O” la que toma protagonismo al darse la vuelta para saludar a sus compañeras e ir cambiando la cara de contenta a triste a medida que ve cómo las demás se derriten a su alrededor.

La estética es similar a las aminaciones hechas con plastilina y muchos han interpretado esta presentación como un mensaje referente al cambio climático, un problema del que Google se ha hecho eco en diferentes oportunidades.

El verano tendrá 93 días y 15 horas

Este 21 de junio tendrá la noche más corta del año, o lo que es lo mismo, el día más largo. Es en esta fecha que se da el solsticio de verano, cuando el Sol se encuentra en el Trópico de Cáncer.

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional – Ministerio de Fomento), en 2015 la estación estival durará un total de 93 días y 15 horas. Finalizará, por tanto, el 23 de septiembre con el comienzo del otoño.

Entre los eventos astronómicos que se esperan en estos meses, destaca la lluvia de estrellas de las Perseidas, el 12 de agosto, que coincide con una Luna favorable para su observación. Además, el 13 de septiembre habrá un eclipse parcial de Sol, pero, lamentablemente, no será visible en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here