Seis años de pruebas han permitido que Gmail esté ya preparado para ofrecer a sus usuarios un sistema efectivo que permite cancelar el envío de mensajes de correo electrónico equivocados o aquellos en los que olvidamos mandar, por ejemplo, un archivo adjunto. ¿A quién no le ha pasado? A nosotros desde luego que sí.

Hasta ahora, el margen de tiempo para deshacer esta acción era mínimo, pues únicamente era posible desde que se pulsaba el botón de envío hasta que este llegaba al destinatario.  Por tal motivo, muchos internautas venían reclamándole a Google mejorar esta mecánica para ampliar el periodo.

Así es como puedes activar la función

Activar esta opción, es muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el icono de la rueda dentada que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona “Configuración”.
  2. Busca la opción “Deshacer el envío” y haz clic en “Habilitar”.
  3. Configura el plazo de cancelación. Puedes establecer un margen de 10, 20 o 30 segundos, para decidir si quieres seguir adelante con el envío, mientras el correo se mantiene en una especie de limbo. Pasado ese tiempo, ya no habrá marcha atrás.
  4. Haz clic en el botón “Guardar cambios” del final de la página.

Inbox, una aplicación vinculada a Gmail, también permite ya este sistema, como muestran a través de este vídeo subido a la plataforma de Youtube y que nos ha hecho reir mucho.

Míralo aquí y entenderás el motivo:

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here