Foto: Google

Por increíble que parezca, los primeros juegos de Windows no fueron creados con la única intención de entretener a los usuarios, su principal objetivo era educar a las personas para que aprendieran a utilizar bien los modernos ordenadores en aquel entonces.

El juego más antiguo y que seguro todos conocemos, es el Solitario, el cual apareció por primera vez en el año 1990 en Windows 3.0; el propósito del mismo era enseñar a utilizar el ratón de manera adecuada, ya que antes de que estos existieran los PC se manejaban a través de comandos.

Por su parte, el Buscaminas era el rompecabezas encargado de que los usuarios se familiarizaran con ambos clics (izquierdo y derecho) y que así pudieran usar más rápidamente el ratón. El juego apareció por primera vez en el año 1992 en la versión Windows 3.1.

En esa misma época también apareció el juego Corazones, que fue creado para que las personas empezaran a familiarizarse con las redes locales, ya que utilizó la tecnología NetDDE para facilitar la comunicación entre varios usuarios, según informa el portal Mental Floss.

Por último, Carta Blanca es otro de los que también apareció en Windows 3.1, como parte de Microsoft Entertainment Pack Volume 2. El juego estaba incluido en el paquete de Win32s, que permitía que las aplicaciones de 32 bits que se ejecutaran en el Windows 3.1 de 16 bits.

De esta manera, si se instalaba incorrectamente, Carta Blanca no iniciaba, por lo que más allá de ser un juego en realidad era una especie de test para el usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here