La empresa Asertic Consultores SL, incubada en el Centro de Conocimiento Vinalab, ha sido la encargada de desarrollar la nueva página web de abg-ip.com, “uno de los diez mejores despachos de patentes de Europa” por segundo año consecutivo según la revista Financial Times que, además, ha sido nombrado seis veces Firm of The Year por la revista especializada Managing Intellectual Property y finalista en los Premios Expansión Jurídico.

En coordinación con el departamento de Comunicación y Marketing de la compañía, el equipo vinarocense comenzó a trabajar en este proyecto el pasado mes de marzo con la misión de lograr una web mucho más ágil, moderna y adaptada para móviles, que además fuera fácil de actualizar por el cliente. El site, que acaba de ser presentado públicamente tras completar las fases de desarrollo, pre-producción y migración, está disponible en tres idiomas: inglés, español y catalán.

Concretamente, la nueva página permite conocer los perfiles y contactar con más de 60 especialistas que forman parte de este equipo de profesionales, conformado por agentes de patentes, abogados, científicos y otros expertos de referencia en el sector de la Propiedad Industrial e Intelectual. Asimismo, los usuarios pueden consultar desde el menú principal los sectores de actividad y los servicios que ofrecen desde sus oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao.

A través de la sección de Noticias & Eventos, o de la suscripción a la newsletter desde la web, las empresas interesadas podrán estar al día de las principales novedades sobre patentes, además de inscribirse en los webinars y eventos que regularmente organiza ABG-IP. “Debido al carácter internacional del proyecto se ha trabajado intensamente adaptando la web al CDN Cloudflare para mejorar tiempos de carga independientemente de la ubicación del usuario; también se han implementado nuevas técnicas de optimización, además del uso del formato de última generación WebP”, señala Cristian Arnau, CEO de Asertic.

Alesia Martínez, frontend de la tecnológica, agrega que “el diseño respeta la imagen y los colores corporativos, ofreciendo una estética moderna y una buena experiencia de usuario”. Desde ABG-IP, Ana B. Plaza, coordinadora y enlace de la compañía, ha agradecido la implicación y la exigencia de Asertic Consultores para conseguir que este proyecto, por fin, vea la luz. «Desde el primer momento el equipo de Asertic entendió perfectamente nuestras necesidades. El encargo tenía ciertas complejidades, pero ellos han sabido encontrar las soluciones que necesitábamos y ponérnoslo muy fácil. Verdaderamente estamos muy satisfechos con el resultado y son un partner con el que prevemos una larga y fructífera relación», comenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here