Foto: Apple

Apple acaba de presentar el nuevo MacBook Pro, considerado el más fino y ligero de la historia. Además, llega con una pantalla Multi-touch de calidad Retina más brillante y con más colores.

Otras de sus características destacadas es el sistema de seguridad Touch ID, un teclado con mayor rapidez de respuesta, un trackpad Force Touch mayor y un sistema de audio con el doble de rango dinámico.

En cuando a potencia, este MacBook Pro viene con procesadores de dos y cuatro núcleos de sexta generación y 2,3 veces más potencia gráfica, además de cuatro puertos Thunderbolt 3 y unidades SSD ultrarápidas. 

Los usuarios tendrán más opciones de control con la Touch Bar, que también puede servir para mostrar las pestañas y favoritos de Safari o acceder a los emoji en Mensajes, editar imágenes o avanzar en los vídeos.

Por otro lado combina la carcasa con una estructura Unibody metálica que lo hace robusto, a la vez que ligero. Esta generación de portátiles tiene un grosor de 14,9 mm y el modelo de 13 pulgadas es un 17% más fino que su precedente.

¿Qué permitirá el Touch ID en el MacBook Pro?

Con este sistema el usuario podrá registrar su huella dactilar y desbloquear su Mac, cambiar de cuenta de usuario y comprar de forma segura con Apple Pay moviendo un dedo, ya que Touch ID lee la huella dactilar del usuario y aplica una serie de algoritmos para cotejarla.

¿Cuáles son las ventajas que trae la nueva pantalla?

Esta es una de las ventajas más destacadas del nuevo MacBook Pro, pues promete imágenes con mayor nivel de detalle y realismo. Tiene un grosor de 0.88 mm y un brillo de 500 nits, por lo que es hasta un 67% más brillante que la generación anterior y con un 67% más de contraste; consume además un 30% menos de energía.

¿Qué sistema operativo lleva instalado?

Esta versión funciona con el macOS Sierra, el nuevo sistema operativo de Apple que llega con un asistente personal integrado, portapapeles universal, Apple Pay y una nueva versión de Fotos.

¿Y cuánto cuesta…?

El precio del MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar y Touch ID es de 1.999 euros, con un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz (ampliables hasta 3,3 GHz) con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash.

Por otro lado, el de 15 pulgadas tiene un precio inicial de 2.699 euros, que incluye: la Touch Bar y Touch ID, un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz ampliables hasta 3,5 GHz con Turbo Boost, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here