Foto: Apple

Apple presentó este miércoles en su evento anual, las principales características del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

Estos smartphones destacan por sus sistemas de cámara y por tener la mayor autonomía en la historia de iPhone, además del primer modelo con resistencia al agua y el polvo.

Vienen, además, con altavoces estéreo y dos nuevos acabados que, a partir del viernes 16 de septiembre, estarán disponibles en más de 25 países.

Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, explicó durante la presentación que “las cámaras estrenan un diseño nuevo, mientras que el chip A10 Fusion es el procesador más potente de todos los smartphone“.

Así serán los nuevos sistemas de cámara

En el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus la cámara de 12 Mpx incluirá la estabilización óptica de imagen, junto con una apertura más grande de ƒ/1,8 y un objetivo de seis elementos.

Ello permitirá al usuario hacer fotos y vídeos más brillantes y detallados, lo que unido a la amplia gama cromática proporcionará colores más vivos y matices más definidos, según sus creadores.

El iPhone 7 Plus tendrá la misma cámara de 12 Mpx que el iPhone 7, pero además incorporará una cámara de 12 Mpx con teleobjetivo. Ambas se combinarán para ofrecer un zoom óptico x2 y zoom digital hasta x10.

Otras mejoras son el nuevo procesador de señal de imagen, que procesa más de 100.000 millones de operaciones en cada foto en solo 25 milisegundos.

Por último, destaca la nueva cámara FaceTime HD de 7 Mpx, con amplia gama cromática, tecnología avanzada de píxeles y estabilización automática de imagen, además del flash True Tone de cuatro LED, que es un 50 por ciento más brillante que el iPhone 6s.

Mejoras en el rendimiento y la autonomía

El nuevo iPhone viene con el chip A10 Fusion con una CPU de 4 núcleos, diseñado a medida por Apple. Este presenta una nueva arquitectura que permite un mejor rendimiento y autonomía.

Su rendimiento gráfico, por otro lado, es hasta tres veces más veloz que el del iPhone 6 con solo la mitad de energía.

Altavoces estéreo

En cuando al audio, el iPhone 7 llega con nuevos altavoces estéreo, con el doble de volumen que el iPhone 6s, mayor rango dinámico y una mayor calidad en el teléfono de manos libres.

Estos están especialmente pensados para funcionar con los AirPods, los auriculares inalámbricos de Apple que son compatibles con el asistente virtual Siri.

Y en cuando al diseño…

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus presenta acabados en plata, oro y oro rosa, pero además se incorporan otros dos nuevos: uno en negro con apariencia mate anodizada y otro negro brillante.

El diseño de su carcasa permite que este nuevo modelo sea resistente al agua, con una mayor protección frente a derrames, salpicaduras y polvo.

Se incorpora también una pantalla Retina HD más brillante y colorista, así como un botón de inicio nuevo que se combina con el nuevo Taptic Engine.

Funciona con iOS 10

La versión que incluyen los nuevos iPhones es el iOS 10, lo que permite enviar mensajes más expresivos, nuevas formas de interactuar con apps y diseños mejorados para las apps Mapas, Fotos, Apple Music y News, y la app Casa.

¿Cuánto vale y cuándo estará disponible en España?

Según información de Apple, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus estarán disponibles con acabado en plata, oro, oro rosa y la nueva opción en negro en los modelos de 32, 128 y 256 GB a partir de 769 €.

El nuevo acabado en negro brillante, en cambio, se ofrecerá únicamente en los modelos de 128 y 256 GB en Apple.com/es, las tiendas Apple Store, Distribuidores Autorizados Apple y una selección de operadores.

A partir de este viernes 9 de septiembre, los clientes podrán encargar sus smartphones, que estarán disponibles a partir del 16 de este mismo mes en España y muchos otros países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here