Foto: Twitter

Al fin se desveló el misterio. Durante su evento anual, Apple confirmó ayer qué novedades les esperan a los clientes de su compañía próximamente.

La lista es extensa: dos nuevos modelos de iPhone, un iPad Pro y actualizaciones de la Apple TV y Apple Watch que llegarán en pocos días. Esto es lo que se avanzó desde el auditorio Bill Graham Civic de San Francisco, en California:

Smartphones

El anuncio del iPhone 6S y el 6S Plus era, sin duda, el más esperado de la noche. Tim Cook, delegado de la empresa, fue el encargado de presentarlos públicamente. Ambos teléfonos inteligentes tendrán funciones en 3D Touch, un sistema que analiza la presión del dedo en la pantalla, y podrán grabar vídeos en 4K.

La cámara trasera cuenta con una lente de 12 Mpx que presenta un sensor más grande y mejorado, un enfoque y procesado mucho más rápido, consiguiendo tonos y colores que se asemejan mucho más a la imagen real con un gran nivel de detalle.

La cámara frontal se renueva: 5 Mpx y flash para hacer selfies. La misma pantalla del iPhone 6s actúa de flash gracias a la acción de un chip dedicado que hace que la pantalla sea tres veces más brillante. El vídeo seguirá grabando a 720p a pesar que hayan cambiado el sensor.

Funcionarán con el nuevo sistema operativo iOS 9 y estarán a la venta en Estados Unidos a partir del 16 de septiembre. El 6S tendrá una pantalla de 4.7 pulgadas, mientras que la del 6S Plus será de 5.5.

iPad

Apple comercializará también un nuevo iPad Pro, que tendrá una pantalla de 12.9 pulgadas. Este dispositivo, con una autonomía de 10 horas de uso ininterrumpido, contará con un Apple Pencil como accesorio, para poder realizar trazos y dibujos, entre otras muchas funciones.

Apple TV

La televisión de Apple se actualiza y el nuevo modelo tendrá dos versiones: la de 32 GB y la de 64 GB. A través de ella, los usuarios podrán ver vía “streaming” gran cantidad de contenidos disponibles en plataformas como Netflix, iTunes, Hulu y Showtime. Uno de los cambios más significativos es la incorporación del asistente de voz de la marca, Siri, para facilitar la navegación por el menú.

Smartwatch

Durante el evento se explicó que Apple Watch también llega con mejoras y que más de 10 mil aplicaciones podrán instalarse en este dispositivo desde la App Store, entre ellas Facebook Messenger, que podrá activarse a través de un sistema de voz. El nuevo dispositivo estará disponible en oro rosa y en color dorado.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here