Foto: Apple

Apple ha llevado a cabo la mayor actualización del su sistema operativo para ordenadores: macOS Sierra. 

Ésta ya se encuentra disponible como una actualización gratuita para los usuarios y llega con diversas novedades.

Entre ellas destaca la incorporación del asistente virtual Siri, que podrá enviar mensajes y e-mails, buscar documentos, consultar información y encontrar fotos.

También hay un Portapapeles Universal, que permitirá copiar el contenido de una app en un dispositivo Apple y pegarlo en otra app de otro dispositivo.

Con las carpetas Escriorio y Documentos en iCloud, se podrá acceder a los archivos del ordenador desde el iPhone y el iPad. 

Por otro lado, con el Desbloqueo Automático se podrá iniciar sesión de forma inmediata si se tiene un Apple Watch registrado.

Pero hay más. Apple ha querido facilitar las compras online con Safari. Ahora se podrá hacer clic en el botón Apple Pay para poder pagar en casi 300.000 webs.

Las operaciones se hace de forma segura con el sensor Touch ID del iPhone 6 o posterior o con Apple Watch, ya que los datos de la tarjeta están cifrados y no se comparten con el vendedor.

Fotos estrena también prestación. Con la función Recuerdos se destacarán los momentos favoritos de la fototeca del usuario y se crearán colecciones de forma automática.

En Mensajes se podrán visualizar los enlaces web y reproducir los vídeos sin salir de la aplicación, además de poder marcar parte de la conversación con un corazón, un “me gusta” o enviar emojis más grandes.

Con Imagen sobre Imagen el usuario podrá reproducir un vídeo de Safari o iTunes en una ventana flotante y que podrá cambiar de tamaño y mover para seguir viendo el vídeo mientras trabaja en otra cosa.

https://twitter.com/salvadorggarcia/status/778610520299634688

Por último, con el almacenamiento optimizado liberará espacio cuando el Mac empiece a llenarse guardando en la nube aquellos elementos que menos se usan.

E¿Qué debo hacer para disponer de esta actualización?

Desde este martes la actualización ya está disponible y se puede acceder a ella a través de la Mac App Store. El macOS Sierra es compatible con todos los Mac desde finales de 2009.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here