Acostumbrados ya a los nombres golosos de sus sistemas operativos, como Kit Kat o Lollipop (Piruleta), los usuarios de Android pronto tendrán una nueva versión para el funcionamiento de los teléfonos móviles. Este se llamartá “Marshmallow” (Nube de azúcar, en español), según dio a conocer Google este martes.

Previsiblemente, será lanzado al mercado en otoño y los usuarios deberán “re-flasehar manualmente sus dispositivos sobre la imagen de la marca”, ha advertido la empresa. De este modo, continuarán recibiendo las descargas para las actualizaciones. En las próximas semanas se espera que se den más detalles de la misma, cuando sea presentada de manera oficial.

Sin embargo, los desarrolladores ya han empezado desde esta semana a instalar una previa, para poder adaptar sus aplicaciones al nuevo sistema. La compañía adelantó que este contará con nuevas funciones y mejorará la privacidad del usuario, además de ser más eficiente. Para ello vendrá con un soporte de huellas dactilares y el nuevo modo de ahorro de energía “Doze”.

“Android Marshmallow cuenta con un modelo de permisos nuevos que hace más eficiente la aplicación de instalación y el proceso de actualización”

Otra novedad es que Google impulsará un nuevo tipo de conexión USB tipoc-c estándar, para que no importe el sentido en el que el cable se inserte en el teléfono móvil y que permitirá cargas hasta cinco veces más rápidas. Igual que hizo con sus predecesores, la marca ha presentado su nuevo sistema con un vídeo, en el que muestra el momento en el que se descubre la nueva estatua del androide con una nube, la cual decorará el jardín de la sede de la empresa en Mountain View, Estados Unidos.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here