Devina.es es la primera web de España y una de las primeras del mundo en utilizar el protocolo de autenticación abierta Digi-ID en el logueo de usuarios.

De este modo, el acceso a WordPress mediante un código QR es mucho más seguro y cómodo. Solo hace falta escanear este código con un móvil que tenga la aplicación Digibyte Wallet para acceder directamente al panel de gestión de la página web.

Esta innovación ha sido implementada en Devina por ASERTIC, una empresa vinarocense incubada en el Vinalab y que hace unos meses también hizo historia al ser la primera en aceptar pagos con la criptomoneda Digibyte en la Comunidad Valenciana.

Cómo funciona Digi-ID

“Digi-ID permite eliminar los requisitos de autenticación en una web como el nombre y la contraseña. Así, ya no será un problema el tener que recordarlos. Este sistema es mucho más sencillo y seguro,  pues evita que las cuentas puedan ser hackeadas al emplear la tecnología criptográfica del Blockchain“, explica Cristian Arnau, responsable de ASERTIC.

Este sistema puede utilizarse también junto con los métodos de autenticación tradicionales. Con ello se reducen los tiempos de inicio de sesión y las migraciones de las cuentas son más sencillas.

Desde Fundación DigiByte explican que esto podría suponer un cambio sustancial en el sistema de autenticación utilizado en páginas webs.

Digi-ID da paso a una nueva era en la industria para la protección de credenciales. Otra de las ventajas es que es gratuito y sin cargos para quienes lo utilicen. “Éste es nuestro regalo para la comunidad global. Queremos un Internet basado en la tecnología Blockchain”, añaden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here