La versión 2.17.47 de WhatsApp acaba de aterrizar en iOS este 7 de agosto. Lo ha hecho con múltiples novedades que, en breve, estarán disponibles también para los usuarios de Android.

Una de las más destacadas es la posibilidad de enviar documentos de diversos formatos como adjunto en un mensaje. Hasta el momento la app permitía enviar documentos de texto .DOC, .PDF y hojas de cálculo, pero a partir de ahora este catálogo se amplía.

De este modo podremos enviar diferentes documentos que tengamos almacenados en Google Drive o en iCloud con solo abrir un chat y seleccionar “Adjuntar – Documento”.

Otra nueva opción es la posibilidad de fijar chats al inicio de la lista, por lo que podrás elegir los que quieras tener en primer lugar para encontrarlos más facilmente. Para ello solo debes deslizar hacia la derecha un chat y seleccionar el icono del pin.

La tercera novedad destacada es que podrás reenviar o eliminar grupos de fotos a la vez. Ello puede ser de gran utilidad cuando recibimos muchas imágenes de golpe. Lo único que tendrás que hacer en este caso es pulsar sobre el grupo de fotos y seleccionar una opción.

Además, un pequeño detalle que a más de alguno/a seguro que le va a gustar, es que se podrá ya hacer zoom a las fotos de perfil de tus contactos en WhatsApp. Pero no solo eso, ahora aparecerá su nombre aunque no lo tengamos guardado como contacto.

La aplicación también incorpora atajos o accesos directos a varias funciones y la posibilidad de cambiar de una llamada convencional a una videollamada con un solo toque, sin tener que colgar y volver a llamar como ocurría antes. Son pequeños avances sí, pero que buscan mejorar la experiencia del usuario.

¿Qué te parecen todas estas novedades? Pese a todo parece que aún habrá que esperar para ver si WhatsApp incorpora finalmente las notas de audio de hasta 15 minutos que que pronto van a implementarse.

Aunque aún no se han dado muchos detalles, la aplicación podría permitir en un futuro cercano el envío de audio mientras se utilizan otras apps.

Para ello solo habrá que pulsar el icono “Adjuntar” y “Audio”. Seguidamente podremos clicar en “Grabar con WhatsApp” y registrar en audio lo que queramos durante más tiempo. De esta forma podremos escuchar lo grabado antes de enviarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here