Foto: Phii

Ya sea en coche, a pie o en bicicleta, la seguridad vial es algo importante para todos. Bajo esta premisa se ha desarrollado Phii, una aplicación móvil que pretende prevenir acerca de incidentes e imprevistos en carretera.

La idea es que los usuarios colaboren entre sí para informar en tiempo real acerca de tramos poco iluminados, accidentes, presencia de ciclistas, tractores o árboles en la ruta, de forma similar a lo que ya ofrece la popular app Waze.

Una de las ventajas de Phii, sin embargo, es que no se limita a conductores de coche y permite seleccionar entre diferentes medios de transporte para crear un radio de protección alrededor de tu ubicación, que te avisa por voz si detecta algún riesgo próximo.

“No se trata de un navegador, sino de un sistema de alerta para hacer más seguros nuestros desplazamientos”.

Cada incidencia se muestra en un mapa con un triángulo virtual, para que los conductores o peatones estén alerta y puedan decidir si cambian o no de ruta. Y si eres tú quien tiene algún tipo de problema, puedes llamar a través de la app al 112 o al seguro si se necesita, directamente.

Además, también te indica si debes dejar paso a los servicios de emergencia o si algún conductor novel va a cruzarse en tu camino. Si llevas un furgón o un camión, la aplicación muestra un apartado especial adaptado a tu profesión.

Esta aplicación es gratuita y está disponible para Android (próximamente en iOS), desde este enlace. La start up española que la ha creado se llama INSPIDE y comenta que “cuantos más usuarios haya y más activos sean, más útil será esta herramienta pensada para ayudarnos entre todos”.

Y es que este es el reto que sus desarrolladores enfrentan actualmente: conseguir una comunidad mucho más amplia, a nivel nacional, para que el proyecto cobre sentido y funcione tal y como se plantea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here