Foto: Google

Google acaba de lanzar una nueva aplicación para Android. Se trata de Cámara Cardboard y convierte tu smartphone en una cámara de realidad virtual (RV).

De este modo, puedes obtener panorámicas tridimensionales de 360 grados con perspectivas diferentes, haciendo que lo que esté cerca parezca próximo y lo que esté lejos, se vea más distante.

Para tomar una fotografía de este tipo, una vez instalada la aplicación, tan solo debes de tener unas gafas de realidad virtual Cardboard y seguir los siguientes pasos:

  1. Sujeta el teléfono y, con el disparador pulsado, gíralo en posición vertical hasta dar una vuelta completa.
  2. Utiliza el visor para ver el efecto de una imagen de RV.

“La idea es poder mostrar desde paisajes a revivir momentos personales como una Navidad en familia”, explica Carlos Hernández, Ingeniero de Software de esta aplicación.

También puedes explorar la imagen en diversas direcciones y grabar audio con la foto, para revivir el momento con mayor realismo. Puedes descargar esta app, disponible en 17 idiomas, desde este enlace a Google Play.  
Para usar Cámara Cardboard no es necesario registrarse, ni abrirse una cuenta, y además es gratuita.
Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here