Foto: Declarando.es

Un grupo de emprendedores de Castellón, representado por Marta Zaragoza, ha lanzado “Declarando”, la primera aplicación que puede usarse desde el ordenador, enfocada a agilizar algunos de los trámites comunes que deben hacer los autónomos ante la Agencia Tributaria, como, por ejemplo, presentar sus modelos de impuestos.

Sus desarrolladores explican que este sistema es fácil y rápido, pues en pocos minutos y sin necesidad de tener experiencia fiscal, los empresarios pueden cumplir con sus obligaciones. Actualmente, ya son 250 los usuarios de esta plataforma, que fue lanzada en julio y que ya ha sido utilizada por algunos para presentar los modelos trimestrales.

A través de esta aplicación, se informa también de todas las deducciones y novedades fiscales que van surgiendo, relacionadas con el IVA o el IRPF. Concretamente los modelos 303, 130 y 115 son los que pueden enviarse de forma gratuita a Hacienda por medio de este sistema y el profesional dispone de una calculadora de probablidad de Inspección.

Además, hay servicios de pago para consultas de asesoría fiscal, aplazamiento de pago de impuestos y optimizador de renta. Toda la información personal se guarda en un perfil propio, lo que agiliza las siguientes gestiones. Para dudas y consultas, hay activado un chat de ayuda interactivo automatizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here