A través de la aplicación para móviles Tigatrapp, los usuarios se están uniendo para atrapar el mosquito tigre, como parte de una iniciativa científica que busca mejorar la vigilancia y el control de esta especie invasora en España, que es transmisora de enfermedades como el Chikungunya.

Mediante esta plataforma, que además está siendo impulsada por la Agencia de Salud Pública de Barcelona, la ciudadanía puede informar de los lugares en los que estaría criando este mosquito, con mapas que permiten priorizar las intervenciones para minimizar los riesgos que trae este insecto.

Los hallazgos pasarán a formar parte de una base común, lo que se centra en la idea de que un sistema de alerta participativo es el que puede ser más efectivo para abordar esta problemática, que cada vez preocupa más a los españoles.

Esta app está disponible tanto para teléfonos Android como iOS, desde donde podrás enviar imágenes y realizar un seguimiento en tiempo real de la expansión del mosquito tigre por la geografía nacional. Actualmente, hay más de 1.000 reportes totales y tres de ellos son en Vinaròs.

Para más información sobre este proyecto y las misiones que puedes realizar en tu zona, visita la web oficial de www.atrapaeltigre.com. En lo que va de 2015, ya son más de 80 los casos de Chikungunya detectados en el país y, al menos uno, se sabe que no fue exportado si no que se habría desarrollado de forma autóctona en Gandía.

mosquito-tigre-vinaros

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here