App Benicarló Connecta

Benicarló acaba de estenar una nueva aplicación móbil, pensada para que la ciudadanía pueda comunicar, a través de sus smatphones, las incidencias que detecte en la vía pública.

Se trata de Benicarló Connecta, una app impulsada por el propio Ayuntamiento y que incluye una sección de agenda, teléfonos y direcciones de interés. La app es gratuita y puede descargarse tanto para Android como para iOS.

Cómo funciona

Para reportar una incidencia, los usuarios de esta aplicación deberán acceder a la sección de Incidencias. El segundo paso será explicar cual es el problema y adjuntar las imágenes que consideren oportunas para que los técnicos puedan realizar una primera evaluación. Posteriormente, se podrá hacer un seguimiento de la incidencia y de su resolución.

Esta nueva aplicación se suma a otros canales de comunicación puestos en marcha por el consistorio, como el canal de Telegram, el Pregoner o las redes sociales.

Marta Escudero, concejala de Servicios Informáticos, advierte, sin embargo, que Benicarló Connecta “no es un 112 para emergencias”. Por ello, insiste en que el uso de la app debe centrarse únicamente en el aviso de incidencias en la via pública.

App Vinaròs Connecta

Por otro lado, en la sección de Agenda, se informará periódicamente de los actos y eventos previstos.  Esta opción ayudará a difundir la vida cultural, social, deportiva, festiva y turística de Benicarló. La app permite, incluso, activar recordatorios a través de notificiaciones en el teléfono móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here