Seis años han pasado desde que el juego para móviles Angry Birds se volviera todo un fenómeno viral. Tiempo suficiente, según sus desarrolladores, para sacar una continuación para que los usuarios puedan seguir teniendo muchas horas de diversión asegurada.

Esta secuela ha superado, en sus primeras horas después de que fuera lanzada el pasado jueves, el millón de descargas, y promete volver a posicionarse como una de las aplicaciones más populares entre los dueños de smartphones de todo el planeta.

Está disponible tanto para Android como para iOS y, en líneas generales, se mantiene la esencia de la saga con un personaje nuevo, Silver, y niveles multifase, así como numerosos hechizos y la posibilidad de competir contra otros jugadores.

Una de las novedades que ha llamado la atención, sin embargo, es el cambio en el modelo de negocio, pues esta vez la app permite jugar gratuitamente. En la opción de pago, sin embargo, se podrá disfrutar de más ventajas.

¿Cómo surgió este popular juego?

Angry Bird, que significa “Pájaros enfadados” en inglés, vio la luz en diciembre de 2009, de la mano del estudio finlandés Rovio. En un inicio era de pago (99 centavos de dólar) y parecía que no iba a tener mucho éxito hasta que, de repente, empezó a expandirse como un virus.

Primero fue en los países nórdicos, y posteriormente su popularidad fue traspasando fronteras hacia otros países europeos y, posteriormente, a América y otros continentes.

Es así como este sencillo juego, consistente en disparar pájaros con un tirachinas para eliminar a cerditos rechonchos, logró posicionarse en 331 ocasiones como la número 1 de la App Store, por encima incluso que la aplicación de mensajería WhatsApp.

Desde entonces han surgido 14 versiones distintas (como la de la Guerra de las Galaxias o la basada en las películas de Río), y además de hacer furor con los artículos de merchandising más variados, se han inaugurado dos parques temáticos en Finlancia y en Gran Canaria.

El éxito de esta aplicación, según los expertos, es la sensillez del juego en sí y de su manejo, sabiendo aprovechar las ventajas de la pantalla táctil y enganchando desde un inicio a los jugadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here