Foto: Wikimedia

El último estudio publicado por el operador de viajes GoEuro, un Top 100 Escapadas en colaboración con HomeToGo donde aparecen los destinos más recomendables del Viejo Continente para 2017, deja en muy buen lugar a nuestro país, que aparece representado con nueves ciudades.

El criterio para jerarquizar las virtudes se ha hecho delimitando cinco variantes, como el entretenimiento diario, la vida nocturna, el alojamiento, la gastronomía y el transporte público.

En todas ellas, la máxima nota alcanzable es un 5, más o menos como ocurre con las estrellas de los hoteles o los tenedores de los restaurantes. Asimismo, cada ciudad obtiene una puntuación global cuyo tope son las 100 unidades.

Ya en el top ten aparecen tres ciudades españolas. La primera de ellas es Barcelona, que manda en la clasificación general por delante de Praga y Berlín, con la mayor consideración en comida (5) y notas muy altas en oferta de noche (4,8) y diversión diurna (4,6). La ciudad condal alcanza 98,3 puntos.

Madrid es cuarta, también con un 5 en el apartado gourmet, pero con una calificación total algo inferior (94,8). Sevilla se cuela en la décima posición con 78,4 unidades y con la vida nocturna como valor destacado (4,5).

Valencia es la cuarta ciudad española, en el 14º lugar. Llega a ese nivel gracias a una gran consideración en propuestas cuando cae el sol (4,5), al alojamiento (2,9) o a la gastronomía (2,5).

Por contra, el entretenimiento diurno (1,5) y el transporte público (1,6) son sus valores más bajos. La capital del Turia sigue en esta última vertiente la tónica de toda Europa Occidental.

Ninguno de los grandes destinos de siempre (Berlín, Roma, Londres, Barcelona o Madrid) presume de una propuesta destacada a la hora de desplazarse por el entorno urbano. Las grandes valoraciones en ese sentido llegan de ciudades como Bucarest, Sofía o Kiev, todas del este continental. Cerrando el apartado de Valencia, su puntuación total alcanza el 74,9.

En otras disciplinas del ranking destacan Londres, la más divertida de Europa, o Berlín, que con sus más de 500 locales y bares presume de ser la mejor para disfrutar de la noche.

Los mayores niveles en cuanto a hospedaje los ostentan Kiev, Zagreb, Budapest o Siena. Las otras ciudades españolas que se asoman a posiciones de privilegio en la tabla general son Granada (28ª), Salamanca (41ª), Málaga (44ª), San Sebastián (49ª) y Bilbao (50ª).

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here