La Semana Santa es inminente y muchos viajeros empedernidos buscan gangas de última hora para disfrutar de estos días festivos como break antes del verano. La plataforma intermodal de viajes GoEuro ha recopilado un serie de escapadas breves para aquellos que busquen aprovechar el tiempo al máximo.

Las primeras vacaciones del año se acercan para muchos viajeros que optan por conocer nuevos destinos en Semana Santa. Estas son unas fechas muy esperadas, puesto que estos días festivos propician el poder escaparse de la rutina y descubrir territorios con encanto. Cierto es que no siempre se puede disfrutar de muchos días libres seguidos o que los precios en estas fechas no se ajustan al presupuesto deseado.

Las zonas costeras triunfan en Semana Santa

Para evitar el enclaustramiento en Semana Santa, GoEuro, la plataforma líder para la planificación y reserva de viajes en tren, autobús y avión, ha analizado las rutas más asequibles e interesantes desde las principales capitales de España sin irse demasiado lejos. Dentro de este ranking de destinos asequibles para una mini escapada, se encuentra la Comunidad de Valencia, la cual cuenta con un gran número de enclaves perfectos para pasar unos días de turismo y relax.

Y es que las zonas costeras son las predilectas a la hora de reservar un destino en Semana Santa, gracias a la llegada de la primavera, cuando las temperaturas van subiendo tímidamente para propiciar la llegada de turistas. Además, es una gran ocasión para disfrutar de la costa cuando está menos concurrida y de la tranquilidad.

Localidades valencianas más atractivas

Las localidades de Altea, Calpe, Sagunto o Jávea son algunos de los mejores destinos para escapar del bullicio de Alicante y Valencia. Estos son los principales atractivos turísticos de cada uno de estos destinos:

  • Altea:  cuenta con un carácter mediterráneo muy marcado gracias a sus blancos edificios y un encanto innato en el que destacan sus playas, calas y miradores. Esta localidad también es conocida como ‘el Santorini español’ y cuenta con un excepcional paisaje de rocas volcánicas en la playa de El Cap Negret, aunque las playas de La Olla o la Cala del Soio también son dignas de visitar.
  • De otro lado, en la Comunidad Valenciana también se encuentra Calpe, un territorio que alberga joyas desconocidas para muchos como, por ejemplo, su mítico peñón de Ifach, flanqueado por el acantilado más alto de la costa mediterránea. Además, Calpe cuenta con un interesante itinerario por puntos de interés cultural como las ruinas de los Baños de la Reina, o el puerto pesquero, así como su casco antiguo y, por supuesto, la gran variedad de calas como la Racó del Corb.
  • Sagunto es otro destino de la provincia de Valencia que se erige como un destino perfecto para una escapada rápida en Semana Santa. En este caso, el casco histórico de Sagunto destaca por estar a los pies de su castillo. Además puedes visitar su Teatro Romano y el Museo Arqueológico del Teatro Romano, así como el Puerto de Sagunto.
  • Por último, Jávea destaca como otro destino de costa, con hasta 15 playas y calas donde disfrutar del sol levantino. Además, destaca el Parque Natural del Montgó y la iglesia de San Bartolomé que data del siglo XVI.

Y bien, cuéntanos, ¿a cuál de todos estos destinos te gustaría viajar esta Semana Santa?

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here