El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asistido esta mañana a los actos de conmemoración del 25 aniversario del Hospital Comarcal de Vinaròs, donde ha anunciado una serie de mejoras en los servicios que presta actualmente este centro asistencial.
Concretamente, Puig ha comentado que próximamente se incorporarán 25 nuevos profesionales, entre médicos, enfermeros, auxiliares y celadores, al Departamento de Salud de Vinaròs. Además, habrá otras mejoras en infraestructuras y equipamientos tecnológicos con cargo a los presupuestos de 2018.
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, también presente en el Salón de Actos del Hospital donde se han entregado reconocimientos a 30 profesionales que resultaron claves para la puesta en marcha de este hospital, ha confirmado estas inversiones.
Éstas forman parte del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias, que prevé un aporte de 4 millones de euros en este centro, entre 2016 y 2019. Ello con el fin de mejorar la atención de los pacientes que acuden a este centro, principalmente habitantes de las comarcas del Baix Maestrat y Els Ports.
Otras mejoras previstas son la apertura de 19 habitaciones individuales para mejorar la estancia de familiares y pacientes, un nuevo quirófano para mejorar las listas de espera en cirugías no urgentes y la apertura de una segunda torre de colonoscopia.
El Hospital Comarcal de Vinaròs, 25 años después
25 años después de su inauguración, el Hospital Comarcal de Vinaròs cuenta con una plantilla formada por más de 800 profesionales, frente a los 257 que tenía en sus comienzos. Además, se ha ido incrementando paulatinamente su actividad asistencial, duplicado la actividad quirúrgica de 2.058 intervenciones en 1994 a 5.944 en 2016.
También ha aumentado el número de consultas externas, que han pasado de 65.128 a 124.312 consultas el último año. Por último, el número de urgencias atendidas al año se ha incrementado en 18.000, llegando a 39.338 pacientes en 2016.